3 de marzo de 2009

Expectativa por demanda de frutas peruanas se incrementa en Europa y Asia pese a crisis, sostiene Promperú

Lima, mar. 02 (ANDINA).- En los últimos meses la demanda de frutas peruanas se mantiene y las expectativas de demanda se están incrementando en Europa y Asia a pesar de la crisis financiera internacional, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“La demanda de las frutas peruanas en mercados tan exquisitos como el europeo y asiático se mantienen, pero el interés por ellas va en aumento y eso es una buena señal para el futuro”, afirmó el director de Exportaciones de Promperú, José Quiñones.

Indicó que esta continuidad en el ritmo de consumo de las frutas peruanas por parte de los asiáticos y europeos hace que los altos precios que se pagan se mantengan sin ningún reajuste a la baja.

“Los precios más altos se pagan en Europa ya que, debido a la mejor capacidad adquisitiva de su población, las frutas peruanas pueden triplicar y hasta cuadriplicar la cotización que tienen a nivel nacional”, manifestó.

Explicó que la palta, uva de mesa, mangos, espárragos, cítricos, páprika, alcachofas y ajos fueron algunos de los productos peruanos más demandados por los compradores internacionales que asistieron a la feria Fruit Logística.

Dicha feria es la principal vitrina mundial de frutas y verduras frescas en el mundo y se realizó del 2 al 4 de febrero en Alemania.

“Promperú organizó la participación peruana conformada por seis empresas y cinco gremios agroexportadores que realizaron más de 400 nuevos contactos comerciales”, puntualizó.

Como resultado, indicó que se prevé concretar negocios por unos 28.8 millones de dólares en los próximos 12 meses, superior a la cifra proyectada el año pasado, que fue de 25 millones.

Esta participación se logró con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Peruana – Alemana, representante oficial y oficina en Perú de las principales sociedades feriales alemanas.

Destacó que esta feria es una de las principales a nivel mundial en el rubro de alimentos. En la versión 2009 asistieron unos 2,288 expositores de 80 países, quienes recibieron la visita de más de 50,000 compradores de 125 países.

Este año la delegación peruana estuvo conformada por Danper Trujillo, Complejo Agroindustrial Beta, Hellman Logistics del Perú, Sociedad Agríciola Virú, Greenland Perú y MC&M Agronegocios.

Finalmente, señaló que anualmente Perú exporta entre 150 millones y 170 millones de dólares al año en frutas y se espera que al final del 2009 también alcance un nivel similar.

(FIN) DCT/JPC




(AND220899)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.