30 de marzo de 2009

Minag afirma que se evaluarán mecanismos tributarios en vez de restituir aranceles a productos

Lima, mar. 30 (ANDINA).- El ministro de Agricultura, Carlos Leyton, informó hoy que se evaluará la adopción de mecanismos tributarios en vez de restituir aranceles a algunos productos sensibles cuyos precios se elevaron el año pasado, pero ahora sus cotizaciones han retomado a sus niveles anteriores.
Explicó que se busca adoptar una medida más estable ya que el subir y bajar aranceles no es conveniente.

“Queremos impulsar mecanismos que sean sostenibles para no jugar con medidas arancelarias o paraarancelarias, entonces creemos que hay aspectos tributarios en los cuales podemos avanzar”, manifestó.

En marzo del año pasado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó los derechos arancelarios a la importación de 571 subpartidas de las cuales eliminó los aranceles a 285, las mismas que están asociadas al rubro alimenticio.

Leyton comentó que ya se han reunido con el MEF para evaluar estas alternativas pero aún no hay respuesta, aunque hay el compromiso de hacer el análisis correspondiente.

También destacó que en marzo las exportaciones del sector han tenido mejores resultados respecto a febrero último.

“Este mes ha crecido la producción y exportación, se ha llegado a nuevos mercados, el modelo está funcionado y debemos seguir avanzando en ese sentido”, concluyó.

(FIN) CSO/JPC




(AND225582) Fecha: 30/03/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.