PROYECTO PERMITIRÁ DUPLICAR LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA QUE FABRICA CEREALES ÁNGEL, ASÍ COMO DESARROLLAR NUEVOS PRODUCTOS
El Comercio - Perú
En el contexto de desace-leración económica en el que se encuentra el país, las empresas tienen dos opciones: esperar a que la situación mejore o prepararse para cuando ese momento de crecer llegue nuevamente. Este último es el caso de Global Alimentos, dedicada a la producción de cereales y que maneja la marca Ángel, que este año planea invertir US$4,5 millones en la ampliación de su planta, ubicada en Ñaña.
El proyecto permitirá a la empresa duplicar su capacidad de producción y desarrollar nuevos productos, dijo su director gerente, Luis Estrada.
El ejecutivo ve en la coyuntura una oportunidad para prepararse para crecer después: “la crisis va a pasar y cuando eso pase nosotros tendremos una planta nueva y con el doble de capacidad”, señaló optimista.
Su marca estrella, Ángel, se ofrece hoy en ocho países de la región, con una presencia mayor en Ecuador, Bolivia y República Dominicana. Global Alimentos estima que su participación en el mercado peruano de cereales es de 75%.
Su estrategia, basada en tres pilares (tecnología de punta, adecuada distribución y precios accesibles) y aplicada desde hace cinco años con el objetivo de masificar el consumo de cereales, parece que ha funcionado a la perfección.
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