6 de abril de 2010

ADEX PREMIARÁ LA COMPETITIVIDAD DE LA AGROEXPORTACIÓN PERUANA

Agraria.pe.- En el marco de su XI Almuerzo Agroexportador, la Asociación de Exportadores (ADEX), junto a los Ministerios de Comercio Interior y Turismo (MINCETUR) y de Agricultura (MINAG), analizarán el balance de la campaña agroexportadora de 2009, evaluarán las perspectivas para el ejercicio de 2010 y premiarán al funcionario público más destacado en el desarrollo de la competitividad agroexportadora peruana.

Durante el evento, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde expondrá la política del MINCETUR para el desarrollo agroexportador peruano.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdoba Vélez, presentará las cualidades del Perú como proveedor estratégico de alimentos para el mundo.

Además, Beatriz Tubino, gerente de Agroexportaciones de ADEX, confirmó a Agraria.pe que alrededor de unos 400 asistentes al evento, podrán recibir información sobre futuras gestiones del SENASA para acceder a nuevos mercados o las actividades de la próxima Feria Agroalimentaria, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre de este año.

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Swissotel Lima, reunirá a empresarios, inversionistas, proveedores y autoridades del sector. Premiarán los ámbitos de ‘Funcionario Público Destacado’, ‘Investigador del año’ y ‘Empresario Agroexportador del año’.

Nota de optimismo

Tubino resaltó el nivel de las empresas que acudirán este año al XI Almuerzo Agroexportador y sobre todo las relacionadas a la cadena de valor del agro, tales como proveedores, funcionarios de los ministerios, inversionistas o personas de embajadas que promueven nuevos negocios. “Una de las finalidades que se persigue con este evento es desarrollarnos en los mercados ya conocidos para tener más presencia como país”, puntualizó la gerente de Agroexportaciones.


DATOS:

Los concurrentes al acto asistirán al lanzamiento exclusivo del CD Agroexportador, con audio en inglés y en castellano y con indicadores sobre el mercado peruano.

La presentación del evento la realizará el empresario agroexportador Juan Varilias Velásquez, que sucederá en la presidencia de ADEX a José Luis Silva Martinot.

Informes e inscripciones en Av. Javier Prado Este 2875 San Borja, Lima Tlf: 6183333 anexos 5212, 5214. email: promocion2@adexperu.org.pe, narellano@adexperu.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.