21 de abril de 2010

FORMAN GRUPO TÉCNICO PARA EVALUAR PROBLEMÁTICA DEL AZÚCAR

Altos funcionarios del Ministerio de Agricultura (MINAG) se reunirán con los principales productores azucareros para solucionar los recientes problemas en el rubro que afectaron al precio y la distribución del azúcar.

Por: Francis Cruz

Agraria.pe.- Mediante Resolución Ministerial Nº 0284-2010-AG, se anunció la creación del Grupo Técnico de Análisis del Sector Azucarero, que estará compuesto por representantes del sector público y privado con la intención de promover medidas destinadas a solucionar la actual problemática en el sector azucarero en cuanto al alza de precios y producción.

El Grupo Técnico será presidido por un representante de la Alta Dirección del MINAG -que aún no ha sido revelado por dicha entidad ministerial- y por dos funcionarios de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de este portafolio; dos delegados del Instituto de Innovación Agraria (INIA); tres representantes de la Dirección de Competitividad Agraria; un delegado de la Asociación Peruana de Productores de Azúcar y Biocombustibles (APPAB) y un representante de cada empresa azucarera.

La conformación del Grupo estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010 y tendrá como función analizar los cambios y factores que repercuten en el comportamiento del mercado doméstico del azúcar, con la finalidad de identificar y prever situaciones que puedan incidir sobre los consumidores.

Además, esta comisión de trabajo deberá realizar estudios para solucionar la problemática del sector azucarero, que se ve forzado a aumentar su producción para estabilizar precios y dotar de 35 mil bolsas semanales a los mercados de Lima.

Asimismo, se barajarán las acciones necesarias para mejorar las condiciones de producción de cultivo de caña de azúcar, así como la oferta del producto al mercado interno en beneficio del público consumidor.

Según el MINAG, la organización y funcionamiento del Grupo de Análisis será definido por sus miembros, los cuales podrán adoptar acuerdos por mayoría simple.


DATOS:

Según reportes del Ministerio de Agricultura, la producción del azúcar creció a una tasa promedio de 3% anual, en los últimos ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.