9 de abril de 2010

VICEMINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR DE CHINA LLEGA A PERÚ EL 20 DE ABRIL

Vendrá a consolidar el Tratado de Libre Comercio con la potencia asiática, informó CAPECHI.

Por: Manuela Zurita


Agraria.pe.- El viceministro de Comercio Exterior de la República Popular de China, Jiang Yao Ping, llegará a Perú el próximo miércoles 20 de abril para afianzar el Tratado de Libre Comercio con la potencia asiática, según anunció la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI).

“El Viceministro de Comercio Exterior chino llegará acompañado de 15 empresarios y representantes de la Cámara de Exportadores e Importadores de Maquinaria y Productos Electrónicos de China”, informó hoy Pablo Matos, gerente general de Comercio Exterior de CAPECHI.

“Antes de llegar a Perú, Yao Ping visitará Brasil”, reveló Matos, quien agregó que la visita se enmarca en una gira oficial de la autoridad en América Latina, donde también tiene previsto recorrer Venezuela.

“El 21 de abril participará de un foro de promoción del comercio que organizará CAPECHI, al que asistirían autoridades del Ministerio de Comercio Exterior de Perú (MINCETUR) y de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión)… El 22 de abril, la delegación tiene previsto marcharse de Perú”, indicó.

El representante de CAPECHI afirmó que en el 2009 el intercambio comercial entre Perú y China alcanzó los US$ 4000 millones y se espera que este año ese monto se incremente en 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.