6 de abril de 2010

BUSCANDO RENTABILIDAD EN EL ESTUDIO DE LAS PLANTAS

Agraria.pe.- El estudio de los órganos de los vegetales, tales como la raíz, las flores, los tallos o las hojas ¿pueden realmente producir beneficios para la agricultura? Para explicar cómo obtener rentabilidad de estos estudios la consultora inform@cción desarrollará este 7 y 8 de abril, el Seminario de Especialización de Procesos Agrícolas (SEPA) sobre Fisiología Vegetal.

“Con esta base teórica los rendimientos y la alidad de la producción mejoran y se evitan gastos innecesarios, tanto por el costo como por la venta”. Estos son los objetivos que plantea el próximo SEPA y que explica Fernando Cillóniz, presidente de inform@cción.

Para Cillóniz, el éxito de la agroindustria exportadora peruana es costoso, debido a que la falta del conocimiento teórico de la fisiología, ocasiona que varias empresas líderes en este sector cometan errores en la cosecha que les genera la pérdida de plantaciones enteras.

El presidente de inform@cción aseguró que este conocimiento equiparado a la realidad peruana lograría que la agroindustria tenga más éxito del que está logrando actualmente.

Despreocupación del Gobierno

“El Gobierno quizás no tiene los recursos, quizás no tiene la capacidad o la vocación”, señaló Cillóniz, al referirse el papel que juega (o no) el Estado en la promoción e investigación de estos estudios. Asimismo, Cillóniz instó al empresariado a no cruzarse de brazos por la inacción del Gobierno.

Finalmente, el SEPA es una iniciativa privada que convoca a especialistas de países como EEUU, Chile, España e investigadores de la Universidad Agraria de la Molina. El objetivo es brindar un evento académico del más alto nivel.


DATOS:

El evento tendrá lugar este 7 y 8 de abril en el Colegio de Ingenieros del Perú – Marconi 210 – San Isidro, Lima. Informes sm.inform@ccion.com.pe. Contacto: Sara Maldonado. Teléfono: 4445656

El SEPA está dirigido a empresarios, operadores de proyectos agroindustriales, científicos, analistas y estudiantes de carreras afines al agro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.