8 de diciembre de 2011

Se inicia hoy feria gastronómica "Perú, mucho gusto” en ciudad de Tarapoto

(ANDINA). Con danzas típicas hoy se inicia la feria gastronómica “Perú, mucho gusto” en la ciudad de Tarapoto, San Martín, en la que participarán ocho departamentos del norte y la selva peruana.

El presidente regional de San Martín, César Villanueva, informó que el certamen será inaugurado a las 11:00 horas en el campus de la Universidad Nacional de San Martín (jirón Maynas 179) y contará con la participación de autoridades locales.

Dijo que se han instalado 19 stands de comida en los que el público podrá encontrar de platos típicos de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Loreto y San Martín.

“Los asistentes a la feria, que culmina el domingo 11, podrán degustar alrededor de 200 platos típicos de los ochos departamentos participantes. Son platos símbolo de cada zona participante”, sostuvo.

En el caso de la Amazonía peruana no faltarán los tradicionales juanes (a base de arroz, huevo y carne de ave) y la patarashca (pescado asado envuelto en hojas de plátano), entre otros potajes.

Durante la feria habrá charlas magistrales, conferencias y una rueda de negocios que estima reunir a 250 microempresarios procedentes de diversos puntos del país.

También se ha programado un desfile de modas de diseñadores que han trabajado con telas pintadas o bordadas a mano por artesanos selváticos, así como la exhibición y venta de productos de artesanía elaborada con fibras vegetales, joyería, madera, textiles y cerámica.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la feria se realiza como parte de la campaña Norte Pone y espera recibir entre 15,000 y 20,000 asistentes.

El costo de ingreso es de cinco nuevos soles y los platos tendrán un costo de entre cinco y diez nuevos soles.

Los asistentes al certamen podrán asimismo disfrutar de los atractivos turísticos que posee la ciudad de Tarapoto y zonas aledañas.

Se ha programado visitas guiadas a la ciudad de Lamas, la capital folclórica de San Martín, y al balneario de Cumbaza, ubicado a orillas del río del mismo nombre, donde hay muchos centros turísticos de recreación.

A diferencia de otras ciudades de la Amazonía, Tarapoto tiene el privilegio de contar con un fácil acceso y tener un excelente enlace con otras localidades aledañas.

La ciudad de Tarapoto, situada al pie de la Cordillera Azul, debe su nombre a la existencia de una palmera muy común en la zona que los indígenas llamaban huacrapona y los españoles denominaron tarapoto.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante que cada día crezca más el turismo en nuestro país, el cual tiene un gran potencial en el tema, para esto es muy importante el promocionar y difundir nuestros atractivos turísticos en el extranjero, recuerdo el caso de la peruana Ingrid Yrivarren que a través de su organización "Viva en el Mundo" promociona nuestros atractivos turísticos en México. Este es el link para mas info: http://www.vivaenelmundo.com/ingrid/ingrid.html , esperemos que pronto se sumen mas iniciativas como la de ella por el bien de nuestro país.

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.