8 de diciembre de 2011

Ministro de Agricultura instaló mesa de trabajo sobre recursos hídricos en Andahuaylas -Chincheros

(MINAG) Ante las autoridades regionales, locales y gremios agrarios de Andahuaylas – Chincheros, el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, instaló esta mañana la mesa de trabajo sectorial sobre recursos hídricos de estas dos provincias de la región Apurimac.

Durante su discurso, Caillaux Zazzali resaltó que el objetivo de la reunión es evaluar de forma técnica y adecuada la situación de las cuencas hídricas de las dos provincias involucradas.

Asimismo señaló que se tendrá en consideración las eventuales implicancias que se podrían ocasionar con la presencia de actividades productivas en la zona.

El ministro hizo de conocimiento público la permanente preocupación del sector agricultura, sobre todo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en garantizar una adecuada y moderna gestión de los recursos hídricos a nivel nacional a fin de destinarlo de manera preferente al consumo humano y a la actividad agropecuaria.

Señaló también que las mesas de trabajo se avocarán en lograr la pronta implementación de la Resolución Ministerial N° 0481-2011-AG, la cual establece la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca, que incluye las provincias de Andahuaylas y chincheros.

La mesa de trabajo elaborará también un estudio técnico en la identificación de medidas de protección en cabeceras de cuencas de ambas provincias. Asimismo, tendrá la labor de realizar una evaluación de calidad del agua en las provincias de Andahuaylas y Chincheros.

Cabe indicar que los consejos de recursos hídricos de cuenca se crean a iniciativa de los gobiernos regionales para participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible del agua en sus respectivos ámbitos.

Durante la reunión realizada en el auditorio del consejo provincial de Andahuaylas, el titular de Agricultura recalcó la importante tarea que deben cumplir los gobiernos regionales, locales, así como los actores públicos y privados para aplicar las disposiciones de la ley de recursos hídricos y su reglamento en el país.

A la instalación de la mesa hídrica también asistieron el vicepresidente del gobierno regional de Apurimac, Efraín Ambia Vivanco, el alcalde provincial de Andahuaylas, Oscar Rojas, dirigentes de la Junta de Usuarios de Riego Andahuaylas –Chincheros, así como líderes de principales gremios agrarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.