9 de diciembre de 2011

Ministro de Agricultura: reactivación de Agrobanco dará mayores recursos para mecanización del campo

(MINAG) A su llegada a esta provincia de la región Apurímac, el ministro de Agricultura, Ing. Miguel Caillaux, anunció que la reactivación del Agrobanco permitirá destinar líneas de crédito a los municipios provinciales y locales para la compra de maquinaria agrícola.

Ante los pobladores, reunidos en el auditorio de la sede municipal, dijo que dichos recursos serán parte de las acciones del Ministerio en apoyo a la mecanización del campo.

Indicó que las facilidades que brindará el Agrobanco servirán para la adopción de maquinaria especial que elevará los rendimientos agrícolas en beneficio de mayores ingresos a las familias campesinas.

Previamente en su visita al distrito de Uripa, como parte de una intensa jornada de trabajo por poblados rurales de Apurímac, el ministro Caillaux invocó al diálogo armonioso y sincero en la solución de los problemas del campo.

Ante decenas de productores y regantes reunidos en la plaza de armas de Uripa, manifestó que los paros y huelgas no contribuyen a la atención de la problemática del agro sino que la resolución de los conflictos y demandas se consiguen a través de mesas de trabajo, en las cuales se adoptan medidas en beneficio de los agricultores del país.

Manifestó, asimismo, que precisamente una de las pruebas reales del diálogo y las ventajas de éste, fue la instalación de la mesa de recursos hídricos que tratará la situación de la gestión del agua en las provincias Andahuaylas-Chincheros.

Durante su discurso en Uripa, el ministro expresó que el Ministerio de Agricultura (MINAG) abordará con el gobierno regional y la autoridad local la solución a las demandas de los campesinos de esta localidad rural.

Además dio a conocer que su despacho coordinará con la autoridad regional las medidas para evaluar la instalación de una agencia agraria en Uripa, con el fin de que los productores de la zona reciban asistencia en temas del sector.

También informó sobre las acciones que viene realizando su portafolio para reactivar las tareas del Agrobanco y hacer posible la atención con prontitud y eficacia a los requerimientos de créditos de los pequeños y medianos agricultores de Uripa-Chincheros.

De la misma manera, el Ing. Caillaux recalcó la importancia en la gestión y modernización de los recursos hídricos para un mayor aprovechamiento del agua en el agro a través de la incorporación de innovadoras tecnologías de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.