12 de marzo de 2009

Investigarán falsa venta de azucareras

Pro Inversión desconoce llamado para transferencia de Pomalca y Tumán

El Comercio - Perú

Unas horas luego de que aparecieran en el diario “El Peruano” las convocatorias para la oferta pública de venta en rueda de bolsa de las acciones del Estado en las azucareras Pomalca y Tumán, Pro Inversión informó que estas se publicaron sin mediar autorización alguna del Comité en Saneamiento y Proyectos del Estado ni de la dirección ejecutiva.

Debido a esta situación irregular, la dirección ejecutiva dispuso el inmediato inicio de las investigaciones correspondientes a efecto de identificar y sancionar a los responsables.

Al respecto, José Carlos Islas, gerente general de la azucarera Pomalca, demandó una profunda investigación para encontrar a los responsables. Sostuvo que una publicación como la referida puede alterar el mercado de valores en perjuicio de la empresa y de sus socios.

En tanto, la Comisión de Trabajo del Congreso de la República exhortó ayer a Pro Inversión a no acelerar este proceso de venta de las acciones en Pomalca hasta que se culmine con los estados financieros del 2008, lo cual ocurrirá en junio próximo.

EL DATO
Sin fecha
En el boletín oficial de “El Peruano” aparecieron ayer las dos convocatorias de la venta de ambas azucareras. Se señalaba que las fechas y precios base se comunicarían luego.

3 comentarios:

  1. LA VENTA DE ACCIONES DE POMALCA SE DEBERIAN DE DAR LO MAS INMEDIATO POSIBLE POR QUE ESTE GRUPO OVIEDO NOS VA A MATAR DE HAMBRE.
    ¡¡¡SI..POR FAVOR..SI A LA VENTA DE LAS ACCIONES DEL ESTADO..!!! ...¡¡¡BASTA YA DE ABUSOS GRUPO AVIEDO!!! QUE LLEGUE DE UNA VEZ POR TODAS LA INVERSION A POMALCA.
    MIGUEL ROBLES ATOCHE

    ResponderEliminar
  2. EL GRUPO OVIEDO Y EL GERENTE ANTONIO BECERRIL DE LA E.A. POMALCA S.A.A. NO SON LOS VERDADEROS INVERSIONISTAS PORQUE EN POMALCA SE VIVE EN UN AMBIENTE DE HOSTILIZACION, HUMILLACION Y ABUSO LABORAL. HASTA AHORITA NO NOS PAGAN LOS ADEUDOS LABORALES Y C.T.S. DONDE ESTAN LOS CONGRESISTA DE LAMBAYEQUE QUE TANTO NOS OFRECIERON SU AYUDA. HASTA EL MISMO SR. ALAN GARCIA NOS OFRECIO SU AYUDA. ATTE. JOSE LUIS SAAVEDRA INFANTE

    ResponderEliminar
  3. EL SR. ALAN GARCIA NO TIENE INTERES DE AYUDA A LAS EMPRESAS AZUCARERAS, ESPECIALMENTE EN POMALCA, PORQUE HASTA AHORITA NO CAMBIA LOS REPRESENTANTES DEL ESTADO, QUE SON DEL GOBIERNO DEL MISERABLE DE TOLEDO. LOS OVIEDOS SE SIENTE SEGURO POR QUE EL PRESIDENTE DEL CONGRESO JAVIER VELASQUEZ QUESQUEN ES SU COMPADRE Y EL PRIMER MINISTRO YEHUDE SIMON ES SU GRAN AMIGO, CUANDO VIENEN A CHICLAYO SE DIVIERTE EN DISCOTECA, CON LINDAS MUJERES, Y LA PLATA DE DONDE SALE ES DE MI POBRE EMPRESA POMALCA. Y EL SR. ALAN GARCIA SABE QUE VIVIMOS EN MISERIA, SINO QUE SE HACE EL COJUDO, QUE MISERABLE ERES LADRON GARCIA. ATTE. ANTONIO GUSMAN HURTADO

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.