12 de abril de 2009

China apoyará exportación de seda producida en selva de Huánuco

Por Miguel de la Vega, enviado especial
Tingo María, abr. 11 (ANDINA).- China apoyará la producción de seda en la selva de Huánuco para exportar su producción a los mercados mundiales, señaló hoy el jefe del grupo líder de alivio a la pobreza del Estado de la República Popular de China, Fan Xiaojian.

“Estoy muy impresionado del trabajo en la lucha contra la pobreza, hemos venido a evaluar el terreno donde se desarrollarán el cultivo de la morera para la crianza de gusanos de seda. El Gobierno chino siempre tiene presupuesto para donación y apoyo financiero para proyectos de desarrollo”, dijo.

El proyecto de la crianza de gusanos de seda se ubica en un terreno de dos hectáreas de la estación experimental de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, ubicada en el distrito de Pumahuasi, a 25 kilómetros de la ciudad de Tingo María.

La delegación que acompañó a Xiaojian en su visita estuvo conformada por el ministro de Agricultura, Carlos Leyton, el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, y el presidente del programa Juntos, Iván Hidalgo, entre otras autoridades.

“El cultivo de la morera para la crianza del gusano de la seda, busca ser un cultivo alternativo a la producción de hoja de coca y así combatir a la pobreza y elevar la calidad de vida de la población de esta región, al ser un producto con una gran demanda en los mercados internacionales”, dijo el ministro de agricultura, Carlos Leyton.

De ser exitoso el proyecto, se habilitarán 14,000 hectáreas del cultivo de la morera en la selva de Huánuco, señaló el presidente regional de esta región, Jorge Espinoza.

La delegación también visitó el caserío Alto Pendencia ubicado en Pumahuasi, Tingo María, donde el programa Juntos realiza una labor de apoyo en la lucha contra la pobreza.

(FIN) MDV/CCR






(AND227524) Fecha: 11/04/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.