26 de abril de 2009

El TLC con Japón favorecería al agro y la pesca

Sin embargo, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex) advirtió que Japón mantiene una serie barreras fitosanitarias que impiden, por ejemplo, el ingreso de la palta y la aceituna peruana a su mercado.

Perú 21

El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Japón, que empezará a negociarse en mayo, podría favorecer a la industria pesquera y al sector agrícola debido a los hábitos de consumo de la población nipona.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex) consideró que un acuerdo comercial con esta potencia mundial será una gran oportunidad para la exportación de productos marinos, debido a que la producción de la industria pesquera japonesa solo abastece un 49% de su demanda y a que los japoneses consumen un promedio de 66 kilos de pescados y mariscos al año. Entre los productos que tienen buenas perspectivas están los calamares, anguilas, caballas, pulpos y anchoas.

Asimismo, la preferencia de los consumidores nipones por la comida saludable permitiría que aumenten los envíos de espárragos, aceitunas, paltas, cebollas, camu camu y lúcuma.

Sin embargo, Comex advirtió que Japón mantiene una serie barreras fitosanitarias que impiden, por ejemplo, el ingreso de la palta y la aceituna peruana a su mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.