19 de abril de 2009

Minag constituye grupo de trabajo para elaborar Plan Nacional de Agroenergía en 90 días

Lima, abr. 18 (ANDINA).- El Ministerio de Agricultura (Minag) constituyó hoy el Grupo Técnico de Trabajo de Agroenergía en el Sector Agrario, con el objeto de desarrollar el Plan Nacional de Agroenergía, que articule las diversas iniciativas y competencias de las dependencias del ministerio en el corto, mediano y largo plazo.
Dicho plan estará en concordancia con la política nacional de biocombustibles y de los planes de acción promovidos por los gobiernos regionales y locales.

El grupo de trabajo estará conformado por el Directo General de la Dirección General de Competitividad Agraria, quien lo presidirá; un representante de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre; un representante de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica y otro de la Dirección General de Asuntos Ambientales.

También estará un representante de la Oficina de Apoyo y Enlace Regional, otro de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, otro de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), otro del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), otro del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y otro del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

Para el mejor cumplimiento de sus funciones, el grupo técnico podrá convocar la participación y colaboración de profesionales de las diferentes dependencias del sector que se encuentren vinculados con las acciones relacionadas con sus actividades, así como coordinar con las instituciones del sector público y privado competentes en la materia.

Los integrantes del Grupo Técnico de Trabajo de Agroenergía serán designados mediante comunicación oficial dirigida al Director General de la Dirección General de Competitividad Agraria en el plazo de cinco días hábiles, contados a partir de hoy.

El grupo de trabajo deberá formular el Plan Nacional de Agroenergía en un plazo de 90 días hábiles, contados a partir de hoy, el que deberá ser aprobado por el ministro de Agricultura, Carlos Leyton.

Los gastos que irrogue la participación de los integrantes del grupo técnico deberán ser cubiertos con cargo a los presupuestos institucionales de sus respectivas entidades.

(FIN) EBS/EBS




(AND228622) Fecha: 18/04/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.