7 de abril de 2009

Tras San Jacinto

En dos semanas se podría cerrar la compra de la azucarera Agroindustrial San Jacinto, que tiene como uno de los principales postores al Grupo Gloria, a través de Coazucar, empresa que habría realizado una evaluación de los campos de cultivos, la planta y la destilería hace unos días.

Del análisis se conoció que las inversiones de corto plazo que requiere el ingenio, ascienden a alrededor de los US$ 10 millones, fuera del valor de compra de la azucarera. El mandato de ventas de las acciones de la empresa la tendría el Interbank, uno de sus principales acreedores.

Detrás de la compra de San Jacinto estaría también la colombiana Inversiones Manuelita, cuyo principal ejecutivo, Harold Eder, estuvo de visita en el país hace dos semanas para realizar una oferta por la azucarera que tiene sus operaciones en el valle de Nepeña (Ancash).

La familia Wong, que posee Agroindustrial Paramonga, habría encargado a un tercero la evaluación de su propuesta por San Jacinto y un cuarto postor que se habría alejado de la opción de compra fue la estadounidense Ethos, que tenía un proyecto para producir etanol. San Jacinto posee alrededor de 7 mil has para el cultivo de caña, un ingenio que procesa 2000 TM por día y una destilería de 13,000 litros diarios.

Diario Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.