17 de abril de 2009

Ministro Leyton asistirá a reunión de la FAO que evaluará aumento de precios de alimentos

Lima, abr. 17 (ANDINA).- El ministro de Agricultura, Carlos Leyton asistirá al 21° período de sesiones del Comité de Agricultura (COAG) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que se desarrollará del 22 al 25 de abril en Italia.

La FAO ha recomendado que se tome en consideración los temas relacionados a la escalada de los precios de los alimentos y la crisis alimentaria mundial, el aumento de las inversiones en la agricultura y el apoyo a la lucha contra la degradación de la tierra y desertificación.

Por ello, en dicha reunión se desarrollarán temas relacionados a la política ganadera y cambio institucional, desafíos ambientales y agricultura del siglo XXI.

Asimismo, elementos del marco estratégico de la FAO, la participación del sector privado en el desarrollo agrícola, perspectivas futuras del COAG, además elementos del marco estratégico y el plan a plazo medio 2010-2013 de interés para el COAG, entre otros.

Igualmente se tratarán temas como el comercio justo, la transferencia de tecnología apropiada y la lucha contra las repercusiones del cambio climático en la agricultura.

(FIN) DCT/CSO





(AND228437) Fecha: 17/04/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.