25 de abril de 2009

Región Callao declara alerta máxima en prevención a gripe porcina

La región del Callao, fue declarada en alerta sanitaria máxima para evitar el ingreso de personas portadoras del virus de la gripe porcina, anunció su presidente regional.

Al cabo de una reunión con autoridades sanitarias en el Callao, Alex Kouri informó que la primera medida ha sido declarar en alerta máxima la Dirección General de Sanidad Aérea y Marítima, dependientes del gobierno regional a través de la Gerencia Regional de Salud.

"Por esa razón, desde ayer los médicos de la región están inspeccionando en el aeropuerto internacional 'Jorge Chávez' todos los vuelos provenientes de México para detectar posibles pacientes o personas que muestren algún tipo de síntoma de esta enfermedad que está afligiendo al hermano pueblo mexicano", dijo Kouri.

En segundo lugar, se estableció una norma por la cual todas las tripulaciones de las naves marítimas y aéreas deben reportar potenciales casos de gripe porcina y aviar a las autoridades del gobierno regional del Callao, a través de las Direcciones de Sanidad Aérea y Marítima.

También se dispuso la implementación de un local con las normas de bioseguridad necesarias en el hospital Daniel Alcides Carrión para que, ante la eventualidad de conocer algún caso con síntomas de gripe porcina, se proceda de inmediato al tratamiento con el aislamiento y los protocolos necesarios.

En declaraciones al canal N, Kouri aclaró que "no ha habido ningún caso reportado hasta el momento".

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) ordenó ayer que se refuercen las medidas de vigilancia epidemiológica de la influenza a nivel nacional, como medida de prevención ante el brote de gripe porcina que ha causado 20 muertos en México.

Un comunicado oficial indicó que las medidas sanitarias se reforzarán con énfasis en las fronteras y zonas de salida y llegada de viajeros, principalmente de México y Estados Unidos. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.