9 de abril de 2009

Este año se implementaría Observatorio de Cadenas Agroproductivas para mejorar competitividad, afirma Minag

Lima, abr. 08 (ANDINA).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Ministerio de Agricultura esperan implementar este año el Observatorio Peruano de Cadenas Productivas y Territorios Rurales, a fin de mejorar la competitividad del agro en el país.

También se tiene previsto avanzar más en la modernización del sistema de planeamiento y en la gestión del sector público agrario.

De igual modo, se espera viabilizar el desarrollo de actividades forestales (viveros forestales de alta tecnología), y la implementación y ejecución del proyecto ‘Creación del Centro Nacional de Biotecnología Agropecuarias Forestal’, este último con la contraparte del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

El IICA informó además que, para este año, tiene tres prioridades estratégicas: contribución al fortalecimiento de la institucionalidad, promoción del enfoque territorial para el desarrollo rural y promoción de la competitividad.

Asimismo, se encuentra en proceso de acercamiento con los gobiernos regionales de Lambayeque y Trujillo con el fin de desarrollar acciones de cooperación técnica en beneficio de la agricultura y de la vida rural de dichas regiones.

También está en conversaciones con el propio Minag para realizar más actividades de cooperación que tienen que ver con el desarrollo de la agricultura en el marco de la crisis financiera mundial.

Durante el 2008, el IICA ha realizado junto con el Minag y otros actores del sector, programas, proyectos y acciones de cooperación técnica entre los que destacan las celebraciones del Año Internacional de la Papa (AIP), la creación del Centro Nacional de Biotecnología, del Observatorio Peruano de Cadenas Agroproductivas y Territorios Rurales, entre otros.

(FIN) CSO/CSO




(AND227164) Fecha: 08/04/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.