6 de abril de 2009

PRODUCTORES CUSQUEÑOS DUPLICAN SUS GANANCIAS

En la región cusqueña, Sierra Exportadora aplica un nuevo sistema comercializador para el cultivo de maíz choclo, que consiste en cambiar la venta tradicional por toneladas a venta por unidades. Esto ha generado un incremento en la rentabilidad de más del 88 por ciento (antes la rentabilidad neta era S/. 4,622 por hectárea, ahora es S/. 8,717 por hectárea)

En la provincia de Urubamba, distritos de Huarán, Pisaq y Calca, 65 familias se han convertido en las principales beneficiarias de este programa de desarrollo de la oferta y articulación comercial, al completar el envío de 210,545 unidades de maíz choclo de primera y segunda calidad para la Empresa Exportadora Vínculos Agrícolas E.I.R.L. y que tendrá como destino final, países como Estados Unidos y España.


El valor de la exportación alcanza los US$ 54,600, cifra que duplica las expectativas de los productores cusqueños, quienes gracias a la asistencia técnica de Sierra Exportadora, hoy incrementan sus ganancias al darle valor agregado en la etapa de post cosecha.



-------------------------------------------------------------------------------------
Prensa y Comunicaciones
Programa Sierra Exportadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.