9 de abril de 2009

"La solución a la pobreza es el desarrollo de las zonas rurales"

Director del programa del IICA llegó a Lima a dar un balance de sus labores en el país.

El Comercio - Perú

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Chelston Brathwaite, afirmó que la mejor solución para aliviar la pobreza está en generar un desarrollo sostenible en el ámbito de las zonas rurales de los países.

Luego de una entrevista con el director de este Diario, Francisco Miró Quesada Rada, refirió que lo rural no solo está vinculado a la agricultura, sino a otras actividades productivas.

Brathwaite llegó a Lima para hacer un balance ante el sector público sobre las labores del IICA en el país. Este programa trabaja directamente con el Ministerio de Agricultura.

Entre los principales proyectos y acciones de cooperación del IICA junto con ese sector para el 2009, se encuentra el diseño e implementación del Observatorio Peruano de Cadenas Agroproductivas y Territorios Rurales, así como el avance en la modernización del sistema de planeamiento del sector público agrario.

De igual modo, se espera viabilizar el desarrollo de actividades forestales y la ejecución del proyecto Creación del Centro Nacional de Biotecnología Agropecuaria Forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.