30 de noviembre de 2008

Banco de Desarrollo de China interesado en apoyar proyectos de infraestructura y sector agrícola en Perú

Lima, nov. 30 (ANDINA).- El Banco de Desarrollo de China (BDC) está interesado en apoyar proyectos relacionados al sector de infraestructura y agrícola del país en el marco del convenio recientemente firmado con el Banco de la Nación, informó su gerente general encargado, Julio del Castillo.
“Este banco está sumamente interesado en proyectos de infraestructura y agricultura que impliquen el desarrollo nacional de los pueblos al interior del país”, declaró a la agencia Andina.

Sin embargo, precisó que el apoyo a otros sectores no está cerrado sino que actualmente se ha conformado un comité de trabajo que se encuentra evaluando la viabilidad del apoyo a varios proyectos presentados por las regiones.

“La intención es cubrir las necesidades que el país podría tener en mayor proporción”, manifestó.

En ese sentido, indicó que los resultados, o primera lista de los proyectos identificado, serán públicados en el primer trimestre del próximo año, fecha en la cual también se darán por iniciadas las operaciones de dichas iniciativas.

“Los beneficios para estos proyectos es que reducirán sus costos en el tema de préstamos, al establecer una relación con un banco internacional”, anotó Del Castillo.

Finalmente, comentó que para una empresa peruana estrechar una relación con este país significa triangular su operación a través de otra institución para poder tener el lazo comercial, pero gracias al acuerdo firmado con el Banco de la Nación este procedimiento ya no será necesario.

(FIN) RBM/JPC




(AND206723)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.