23 de noviembre de 2008

Palmas e Industrias del Espino diversifica portafolio e incursiona en negocio del cacao

Lima, nov. 23 (ANDINA).- La empresa Palmas e Industrias del Espino, perteneciente al Grupo Romero, anunció su intención de diversificar su portafolio actual compuesto únicamente por palma aceitera, e incursionar en el negocio del cacao para consumo humano e industrial.
“Hemos empezado a trabajar en las gestiones para la siembra de 250 hectáreas de cacao, las cuales deberían concretarse durante el primer semestre del 2009”, declaró el gerente general de la compañía, Ronald Campbell.

Indicó que a la fecha estos cultivos se encuentran en el vivero, esperando alcanzar la edad adecuada para ir al campo y resistir los cambios climatológicos.

“Debido a que el cacao requiere de sombra para su evolución, se ha previsto que en las tierras donde se siembre también se coloquen árboles de plátano para cumplir con este requerimiento”, mencionó.

Explicó que las semillas a cultivarse son producto de un injerto de buena calidad, el cual tiene como particularidad una productividad mayor al promedio de los cultivos comunes.

“Para este negocio la inversión inicial supera el millón de dólares aunque, dependiendo de cómo se desarrolle, esta cifra podría incrementarse”, dijo.

Detalló que las hectáreas a cultivarse constituyen un piloto, es decir, una prueba preliminar que determinará, en caso el comportamiento sea bueno, que el terreno y las condiciones de la zona son las adecuadas para este nuevo negocio.

Como parte de su proceso de expansión, la empresa contempla una serie de proyectos de inversión que forman parte de la diversificación de negocios del Grupo Romero.

Entre los proyectos de mayor envergadura destacan el Proyecto Etanol (aplicado por Agrícola La Chira) y el Proyecto Shanusi (Palmas del Espino), ambos nuevos negocios que permitirán incrementar la diversificación de sus ingresos.

(FIN) RBM/JPC




(AND205606)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.