11 de noviembre de 2008

Palmas e Industrias del Espino invertirá más de US$ 70 millones este año en diversos proyectos productivos

Por Rocío Barja, enviada especial
Tocache (San Martín), nov. 11 (ANDINA).- La empresa Palmas e Industrias del Espino, perteneciente al Grupo Romero, invertirá este año más de 70 millones de dólares en la ejecución de diversos proyectos productivos ubicados en la selva y la zona norte del país, informó hoy su gerente general, Ronald Campbell. Explicó que estos proyectos están distribuidos en las cuatro empresas de su grupo y sus correspondientes subsidiarias, entre las que se encuentran, Palmas del Espino, Industrias del Espino, Palmas de Shanusi y Agrícola El Chira.

"La mencionada inversión corresponde a renovación de maquinaria y equipo, implementación de tecnología en tierras, habilitación de tierras para hacer sembríos como la caña, entre otros", declaró.

Asimismo, otro monto se destina a la ampliación de la frontera agrícola, la cual cerrará en la campaña 2009 en 3,500 hectáreas adicionales y en el 2010 en 1,000 hectáreas.

"En pocas palabras, se puede afirmar que las inversiones se ubican en los sectores de biocombustible, industrial y agroindustrial", manifestó.

Precisó que el mayor porcentaje de la inversión total está concentrado en la zona norte, específicamente en el proyecto de etanol denominado Caña Brava, el cual estará listo a partir de julio del 2009 con una siembra de entre 5,000 y 6,000 hectáreas.

Asimismo, Campbell anunció que la empresa tiene actualmente en fase de culminación la instalación de una nueva planta extractora de palma descentralizada, ubicada en la provincia Nuevo Horizonte (Tocache).

"En esta planta, donde la inversión alcanza los cinco millones de dólares, la meta es llegar hasta 30 toneladas métricas (TM) por hora, pero ahora estamos produciendo diez toneladas métricas", dijo.

Finalmente, indicó que su inauguración está prevista para el primer trimestre del 2009 debido a que todavía falta la construcción de su planta de efluentes para prevenir el impacto medioambiental, la que concentra entre un diez y 15 por ciento del monto total de inversión.

(FIN) RBM/JPC



(AND203386)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.