12 de noviembre de 2008

La Positiva proyecta captar 15,000 asegurados en zona sur del país con microseguro campesino de S/. 5.00

Lima, nov. 12 (ANDINA).- La compañía de seguros La Positiva anunció hoy que proyecta captar 15,000 asegurados en la zona sur del país a través de su producto Microseguro Campesino Estudiantil, con el pago de una prima de cinco nuevos soles al año.
Indicó que el referido seguro está dirigido a la protección de personas de bajos ingresos a nivel nacional y se orienta a niños, jóvenes y adultos que se encuentren en cualquier etapa de estudios, sea inicial, primaria, secundaria, técnica o universitaria.

Asimismo, señaló que el referido microseguro otorga una renta mensual por fallecimiento del asegurado a los beneficiarios y la edad máxima para solicitar el seguro es de 65 años y la edad máxima de permanencia es 70 años.

El Microseguro Campesino Estudiantil tiene como finalidad apoyar a los pobladores de las zonas rurales de escasos recursos económicos, quienes, ante el fallecimiento de un familiar, solventan generalmente los problemas con la venta de su ganado u otros bienes, descapitalizándose para enfrentar el gasto no planificado.

La compañía señaló que el referido microseguro se concreta en el marco de la firma del convenio realizado entre La Positiva Seguros y el Proyecto Sierra Sur del Ministerio de Agricultura (Minag), con el cual ya creó el primer seguro de vida denominado Seguro de Vida Campesino.

El Seguro de Vida Campesino ya cuenta con 7,000 afiliados en la zona sur del país y ha entregado a los familiares de cuatro asegurados fallecidos el monto del seguro de 2,000 soles para dos casos por muerte natural y 4,500 soles por muerte accidental a los otros dos, en la ciudad de Espinar, departamento de Cusco.

(FIN) MDV/JPC




(AND203547)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.