12 de noviembre de 2008

Promotores en Bolsa de Productos de Lima aumenta a tres con entrada de Fomenta SCP

Lima, nov. 12 (ANDINA).- El número de promotores en la Bolsa de Productos del Perú (BPP) aumentó a tres con la entrada de Fomenta Sociedad Corredora de Productos (SCP), al autorizarse su funcionamiento por parte de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), informó hoy la BPP.
Indicó que la referida autorización fue otorgada a Humberto Reátegui Perez, y señaló que Fomenta SCP no está vinculada a ningún banco o Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

Asimismo, recordó que un cuarto promotor, Perucommodities SCP, está en proceso de inscripción luego de haber recibido la autorización de organización por parte de la Conasev.

Los otros promotores son Credibolsa SAB y Centura SAB, vinculadas al Banco de Crédito del Perú (BCP) e Interbank, respectivamente.

En lo que va de 2008, al 12 de noviembre, se han negociado en la BPP 10.82 millones de nuevos soles frente a 3.29 millones de lo transado el 2007. Básicamente se negocia maíz amarillo duro, este año se han transado 13,112 toneladas frente a las 3,956 toneladas transadas en el 2007.

También indicó que con la pronta aprobación del reglamento del Decreto Legislativo N° 1063, que autoriza a las entidades del Estado a adquirir bienes a través de las bolsas de productos, se espera que lleguen más promotores.

Señaló que el BPP aspira a mejorar las estructuras de comercialización y fortalecer el acceso al financiamiento del sector productivo peruano, y los productos que se comercializan son el maíz amarillo, algodón Pima, arroz pilado / polvillo de arroz y afrecho de trigo.

La BPP es una sociedad anónima que tiene como objeto principal facilitar la negociación de productos, títulos representativos de los mismos o contratos relativos a ellos y es una subsidiaria de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La BPP provee el soporte adecuado para que la intermediación de los mismos sea justa, continua y transparente, y vigila que todas las negociaciones se realicen conforme a la ley y reglamentos respectivos, y que las condiciones pactadas sean cumplidas.

(FIN) MDV/JPC




(AND203554)

1 comentario:

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.