23 de noviembre de 2008

Japón promueve asociación global en agricultura y alimentos para economías del bloque APEC

Lima, nov. 23 (ANDINA).- El líder de Japón, Taro Aso señaló hoy que su economía está promoviendo una asociación global en agricultura y alimentos para las 21 economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en el marco de un programa de seguridad alimentaria.
A través de su portavoz, el secretario de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Kazuo Kodama, Aso indicó que el objetivo de esta asociación es implementar medidas o políticas que faciliten la cooperación en materia agrícola.

“Estamos promoviendo la mejora de un sistema de comercio que incorpore la abolición de cualquier restricción a la exportación de alimentos”, puntualizó.

Respecto a la crisis mundial anotó que para evitar o, mejor dicho, reducir sus efectos negativos en las economías reales es importante expandir la demanda interna.

“Para ello, se debe desarrollar la infraestructura así como la red de seguridad social, mejorando los fondos de pensiones, los sistemas de asistencia médica y reduciendo la pobreza”, manifestó.

Comentó que estas son medidas que pueden apoyar a las economías de la región, además para promover aún más el intercambio regional, tratando de forjar una zona segura de comercio dentro del área del Asia Pacífico.

“Al establecer este tipo de red, vamos a estar más seguros que el comercio y la inversión no se verán afectadas por la crisis financiera actual”, subrayó en el marco de la Cumbre de Líderes del APEC que concluyó hoy en Lima.

(FIN) RBM/JPC




(AND205638)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.