7 de noviembre de 2008

Minag anuncia alianzas con gobiernos regionales para solucionar problemas del agro

Lima, nov. 06 (ANDINA).- El Ministerio de Agricultura (Minag) anunció hoy la conformación de alianzas con los gobiernos regionales con el objetivo de solucionar los problemas del agro nacional, informó hoy el titular del sector, Carlos Leyton.
“El ministerio promocionará la actividad agropecuaria de la sierra y la selva, donde necesitamos trabajar intensamente para consolidar procesos de mejoramiento de calidad, mayor productividad y mayor capacitación”, dijo.

Así como plataformas agroindustriales y mecanismos de comercialización que hagan más eficiente el desarrollo de estas zonas para generar bienestar.

En ese sentido, sostuvo que la labor del Minag se concentrará en profundizar el proceso de descentralización a través de la ejecución de políticas nacionales que deberán ser concertadas con los gobiernos regionales para enfrentar de manera conjunta los problemas del agro.

“Se ordenará a los programas y organismos públicos descentralizados del Minag para coordinar con los gobiernos regionales su plan de acción y así evitar la duplicidad de funciones y optimizar los recursos asignados”, dijo.

Indicó que la prioridad del gobierno es el apoyo a la agricultura de la sierra y selva, con miras a combatir la extrema pobreza y generar mayor empleo en el campo.

“La agricultura es la actividad más importante para el desarrollo del país, es sostenible y la principal arma para el desarrollo y superación de la pobreza, que es uno de los principales objetivos de mi gestión al frente del sector”, refirió.

Por ello, explicó que planteará a los presidentes de los gobiernos regionales dar una mayor función a las direcciones regionales agrarias (DRA) para que puedan ser receptoras de recursos y funciones del Minag.

“Por ejemplo, en el caso del Programa Agrorural (que fusiona varios programas del ministerio) deberán estar preparadas para este tipo de trabajo conjunto”, manifestó.

El ministro inauguró el taller Gestión por Resultado, organizado por el Minag a través del Programa de Servicios de Apoyo para Acceder a los Mercados Rurales (Prosaamer), orientado a capacitar a las autoridades de las 25 DRA a nivel nacional.

(FIN) RBM/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.