9 de marzo de 2010

CONCYTEC LANZA CONCURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Las ideas del sector agrario también pueden participar. Hay tiempo hasta el 30 de marzo para presentarlas.

Por: Manuela Zurita / María Cervantes

Agraria.pe.- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y 18 instituciones públicas y privadas acaban de lanzar la convocatoria al II Concurso Nacional de Prototipos e Innovaciones Tecnológicas - INNOTEC PERÚ 2010.

El CONCYTEC espera recibir proyectos de empresas de todos los tamaños, universidades, institutos superiores tecnológicos, centros de investigación, ONGs y personas naturales, según informa un comunicado de prensa de la institución, publicado ayer en su página web (www.concytec.gob.pe).

Las ideas deben girar en torno a las siguientes áreas: innovación de procesos agroindustriales, pesca, agricultura, minería, metalurgia, forestal, energía, salud, tecnologías de información y comunicación, tecnologías ambientales y biotecnología.

¿Cuál es el premio?

El financiamiento de las tasas de registro de las patentes de los proyectos y las actividades que apoyen su inserción en el mercado.

El CONCYTEC elegirá a los ganadores según la novedad y ventaja técnica, la eficiencia y efectividad, pero sobre todo, el impacto de sus proyectos tanto en el ámbito financiero, social y ambiental, entre otros criterios.

“Los premios del concurso constituyen un estímulo para promover y difundir la innovación tecnológica a nivel nacional entre empresarios, ejecutivos, investigadores, tecnólogos e inventores peruanos”, explica la nota de prensa.

El plazo de presentación del premio es el 30 de marzo. El CONCYTEC dará a conocer a los laureados exactamente un mes después, en el marco de la Semana Nacional de la Innovación Innotec Perú 2010. La primera versión del premio fue convocada el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.