16 de marzo de 2010

TREN PAPA INICIA TRASLADO DE PRODUCTOS

Productos abastecerán a supermercado Minka, mercados mayoristas y 4 mil comedores populares. De esta manera, venderán directamente sin intermediarios.


Por: María Cervantes

Agraria.pe.- Este viernes 26 de marzo se efectuará la salida del denominado “Tren Papa”, que transportará los productos de los agricultores de Junín y Huancayo a Lima.

“Ya se ha iniciado la campaña agrícola y el ferrocarril apoyará transportando con menores costos”, señala la Ing. Jacqueline Quintana, Sub Directora de Desarrollo de Mercados Rurales de Agrorural.

Aparte de abaratar los precios, la seguridad es otra ventaja del Tren Papa, ya que no se ve afectado por las lluvias.

Destinos

De las 10 TM que se trasladaron el año pasado, para este año se ha programado 150 TM. “Los productos que lleguen se repartirán a Minka, que compra a precios competitivos y a otros mercados mayoristas”, declara la Ing. Quintana.

Además, Agrorural también ha previsto una alianza con la empresa Nutrial S.A.C. que actuará como operador logístico, comprando los productos que lleguen y repartiéndolos a 4 mil comedores populares.

“Nuestra meta es llegar a transportar 500 TM, en los próximos años y abrir más lugares de acopio. De esta manera el productor podrá obtener más ganancias, porque no dependerá del intermediario y venderá donde quiera vender”, añade Jacqueline Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.