16 de marzo de 2010

PLANEAN PRODUCIR BIODIÉSEL EN SAN MARTÍN

La empresa Biodiésel Holding lo hará bajo la figura del fideicomiso. Hasta ahora, cuentan con 4,300 Has en el valle de Alto Mayo, donde empezará a producir biodiésel en el segundo semestre de 2011.


Por: Manuela Zurita

Agraria.pe.- “En cinco años, se planea sembrar 50 mil hectáreas de jatropha o piñón blanco, para la producción de aproximadamente 80 mil toneladas de biodiésel, en tierras que se encuentran deforestadas y degradadas en el Alto Mayo”, informó a Agraria.pe el gerente general de Biodiésel Holding, Ari Loebl.

Según su página web (www.lsbdholding.com), el holding construirá una refinería cerca de Tarapoto (San Martín), que producirá 16 mil TM de Biodiésel (B100) en su primer año, hasta alcanzar las 80 mil TM en el sexto.

“La electricidad y el agua serán obtenidas a partir de generadoras y bombas que funcionarán a biodiésel producido en la misma Planta”, adelantó Loebl, quien aseguró que la empresa no derramará subproductos tóxicos en el medio ambiente.

Fideicomiso

LS Biodiesel Holding, un grupo conformado por LSBiodisesl (encargado de la parte industrial) y LS Biofuels (de la parte agrícola) avanza en la obtención de tierras para su proyecto, aprovechando la figura de “fideicomiso para siembra” que promueve el Gobierno Regional de San Martín.

“Hemos conversado con una caja rural y ellos están promoviendo la parte de fideicomiso. Estamos en la etapa de censar y sumar (hectáreas)”, afirmó Loebl.

El también presidente del Comité Especial de Biocombustibles de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) añadió que la figura de fideicomiso está siendo promovida igualmente en Cajamarca, La Libertad y Huanuco.

“Hay mucho interés de parte de los agricultores, porque ven que las tierras, que hoy no le producen nada, pueden generar un ingreso permanente”, respondió Loebl cuando se le consultó sobre la apertura de los productores agrícolas de Alto Mayo al fideicomiso.


DATOS:

El fideicomiso es una disposición mediante la cual álguien encomienda a otra persona el manejo de su extensión de tierra o hacienda.

La construcción de la refinería estará bajo la administración de LS Biodiesel S.A., que se encarga de la parte industrial del holding.

El proyecto creará al menos 3 mil puestos fijos de trabajo, que inyectarán más de US$ 5,9 millones en la actividad económica local, apunta el sitio web de LS Biodiesel Holding.

2 comentarios:

  1. Hola :
    Estoy interesado en ser parte de este proyecto .
    tengo varias hectarias de tierras en moyobamba solo unas consultas , en que zonas tienen mapeado realizar este proyecto , cuanto costaría el Kg de Piñon , a quienes les venderia el piñon , la empresa contactara a los campesinos con clientes externos para exportar piñon?
    Orlando Zuasnabar Tapia

    ResponderEliminar
  2. ola:
    quisiera ser parte del
    proyecto.
    pero tambien quisiera
    saber el precio del piñon.
    jaime plasencia arteaga
    jaime_5_92@hotmail.com

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.