23 de marzo de 2010

PERÚ Y ARGENTINA JUNTOS EN LA MECANIZACIÓN AGRÍCOLA-GANADERA

Así acordaron trabajar, en el marco de la reciente visita oficial de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Por: Manuela Zurita
Foto: Ministra de Industria de Argentina, junto al Ministro de Agricultura del Perú

Agraria.pe.- El Gobierno de la República Argentina y el Ministerio de Agricultura de Perú (MINAG) trabajarán unidos en fortalecer la mecanización óptima del trabajo agrícola y ganadero, con la finalidad de alcanzar la soberanía alimentaría de ambos países.

El acuerdo es parte de una serie de convenios de cooperación científico-técnica suscritos por autoridades del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de la República Argentina (INTA).

Felicitan nuestra palta

“Ustedes tienen una eficiente e importante producción de productos notables como la palta Hass peruana, el mango y frutos tropicales, que nos interesa observar, y nosotros queremos aportar con nuestros sistemas de mecanización del campo”, dijo Débora Giorgi, ministra de Industria y Turismo de Argentina.

Giorgi, quien estuvo presente durante la firma de los convenios, también destacó los resultados del sistema de siembra directa y de agroexportación de Perú.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Alfonso De Córdova, mostró su optimismo respecto a las nuevas alianzas con la patria gaucha.

“Con la nación argentina podremos consolidar diversos acuerdos en relación a la agricultura y la agroexportación, aprovechando nuestros puertos y costas. En esta colaboración mutua estaremos acompañados por el sector empresarial y autoridades del Gobierno”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.