11 de marzo de 2010

RECONOCERÁN EXCELENCIA AGROEXPORTADORA: PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Por: Patricia Reyes

Agraria.pe.- Este 23 de marzo, la Asociación de Gremios Productores Agroexportadores del Perú (AGAP), el Banco Interbank y el Ministerio de Agricultura presentarán a los ganadores de la segunda “Premiación a la Excelencia Agroexportadora 2010”.

La premiación, que reunirá a autoridades del sector, empresarios y presidentes de los gremios agroexportadores del Perú, reconocerá a las personas, empresas y asociaciones, cuya labor favorece la competitividad de las cadenas productivas y fomentan el desarrollo sostenible de este sector, en nuestro país.

Este importante reconocimiento empresarial se realizará en las instalaciones del Miraflores Park Hotel, donde se anunciará a los ganadores de las siguientes categorías: Premio al agroexportador del año, la asociatividad exitosa, la innovación del trabajador o equipo de planta, la innovación del trabajador o equipo de campo y el premio a la empresa socialmente responsable.

El Comité Organizador de este certamen informó a Agraria.pe que los participantes, son principalmente empresas y asociaciones productoras de espárragos, piquillo, café, palta, cacao, alcachofa y cítricos.

El comité de los miembros del jurado, que aún se encuentra en etapa de calificación, está integrado por la ejecutiva principal de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Marcela Benavides Alfaro; el director nacional de Desarrollo de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Luís Torres Paz; el especialista en Agro negocios del Ministerio de Agricultura, Marco Umpire López y el ex presidente de AGAP, Felipe Llona Málaga.

Es importante destacar, que en la primera edición del premio Excelencia en la Agroexportación convocado en el 2008 por el Ministerio de Agricultura, se reconoció el mérito de la empresa agrícola "Don Ricardo" S.A.C (Premio de Agroexportador del año), la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo (Primer lugar en la categoría a la Asociatividad Exitosa), la empresa Danper Trujillo SAC (Innovación del Trabajador o Equipo de Planta), entre otras.

Al respecto, el Gerente General de la agrícola "Don Ricardo", Rafael Ibaguren Rocha, manifestó que el reconocimiento otorgado a su empresa fue una experiencia gratificante y motivadora.

"Todas las empresas de nuestro país deben ser concientes sobre la responsabilidad, el respeto por sus trabajadores y el desarrollo continuo de ambas partes. No sólo la empresa debe crecer, sino también sus empleados con participación en las utilidades y a nuevas fuentes de trabajo. Sin la mejora laboral de nuestros trabajadores no hay desarrollo.”, enfatizó Ibaguren Rocha.


DATOS:

La Agrícola Don Ricardo, ubicada en la parte norte del valle de Ica, es una compañía pionera y líder en el cultivo, procesamiento y exportación de uvas de mesa sin pepa y de paltas de la variedad Hass; cuenta en la actualidad con 600 Has de cultivo intensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.