9 de marzo de 2010

EMPRESAS AGROEXPORTADORAS NO ESTÁN PREPARADAS PARA ENFRENTAR DESASTRES NATURALES

Por: Manuela Zurita / María Cervantes

Agraria.pe.- El Ministerio de Agricultura de Chiledeclaró Zona de Emergencia Agrícola a seis regiones de país, tras ser conocidos los primeros estudios de daños. Las acciones inmediatas que tomará el gobierno chileno será implementar un Bono de Emergencia de un tope máximo de $150.000 por beneficiario, destinado a la reposición de insumos agrícolas, implementación de obras menores de riego que servirán para disminuir la pérdida de cultivos.

De darse un sismo en el Perú de la magnitud que afectó a Chile, nuestro sector agrario sufriría peores daños, reconoció Juan José Gal`lino, ex gerente General de Camposol.

“Las empresas agrícolas peruanas no están preparadas para un desastre tan complejo. Las industrias se preparan para minimizar los daños humanos pero no se previenen los daños de infraestructura. De romperse los canales de agua y los suministros de energía sería terrible”, enfatizó.

Aunque las áreas de cultivo más importantes no se encuentran en las orillas del mar, es preciso recordar que el tsunami del 2001, que se desató como consecuencia del terremoto en Ica, inundó y cubrió con arena más de 2,000 Hectáreas de terrenos agrícolas en Camaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.