8 de marzo de 2010

ESAN PRESENTA SEGUNDA MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS

Primera promoción realizará viaje de negocios a China.

Agraria.pe.- Debido al importante crecimiento del agro y su impacto en la economía peruana, el interés de los jóvenes ejecutivos por obtener rangos académicos de alta especialización es cada vez mayor. El mercado de especializaciones en este sector genera muchas expectativas entre las principales instituciones académicas privadas, el juego de la oferta y la demanda ya empezó.

Octavio Chirinos, director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, destacó que uno de los objetivos de esta Maestría es promover la gestión y visión estratégica con conciencia global en los diversos proyectos agrícolas del país “Se conoce mucho sobre la parte productiva, la tarea de los nuevos ejecutivos es que esa producción se comercialice de manera acertada, saber desarrollar planes de negocios. En resumen, que tengan la capacidad de intuir y aprovechar nuevos mercados, sobre todo, globales”

La convocatoria a esta nueva Maestría está dirigida a profesionales, emprendedores y/o especialistas interesados en fortalecer sus habilidades de gestión en Agronegocios y cuenta con una gama de docentes de importante trayectoria en el sector, entre ellos destacan, Fernando Cillóniz, Juan José Gal´lino, Carlos Arrese Pérez, entre otros destacados empresarios y profesionales.

Datos de interés

La primera promoción de egresados realizará un viaje de estudios a China, donde se reunirán con diversos empresas del sector, además, participarán de la Feria SIAL de Shangai 2010 y en el Expo Shangai 2010, ambos, eventos de resonancia mundial del sector agro.

La inauguración de la Maestría está prevista para el 10 de abril. En ese sentido, las inscripciones se realizarán hasta la segunda semana de marzo.

El costo total de la Maestría es de US$ 12,500

Según ESAN, actualmente se espera desarrollar 20 megaproyectos de agronegocios relacionados con cultivos de exportación, producción de insumos para biocombustibles y proyectos forestales, lo cual permitirá habilitar 174 mil nuevas hectáreas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.