26 de mayo de 2009

Conasev bloquea disposición de 20 millones de acciones de Andahuasi

Lima, may. 26 (ANDINA).- La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) anunció hoy que ha procedido a bloquear 20 millones de acciones de la Empresa Agroindustrial Andahuasi que se encuentran bajo custodia de la Sociedad Agente de Bolsa (SAB) Investa, como parte de un proceso de investigación iniciado.
Explicó que esta medida cautelar tiene como objetivo evitar que se disponga de estas acciones por alguno de los grupos que pugnan por el control de la empresa; y, teniendo en cuenta que la SAB Investa enfrenta un conflicto de interés al pertenecer al grupo Bustamante, uno de los interesados.

Dicha medida busca proteger a los trabajadores y jubilados accionistas, subrayó la Conasev.

De otro lado, indicó que la Empresa Agroindustrial Andahuasi ha venido difundiendo diversos hechos de importancia relacionados a su problema societario.

Por su parte, la Conasev en uso de sus facultades y con la finalidad de revelar al mercado el problema societario que enfrenta la empresa, ha difundido, a través de su portal, información proporcionada por los grupos en conflicto y que tiene relevancia para la toma de decisiones por parte de los inversionistas.

También destacó que la Conasev ha venido sosteniendo reuniones con los grupos en conflicto para escuchar sus posiciones.

(FIN) JPC/JPC




(AND234713) Fecha: 26/05/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.