18 de mayo de 2009

Gateway se reunirá con autoridades del gobierno para analizar desarrollo de biocombustibles en Perú

Lima, may. 18 (ANDINA).- Los representantes de la empresa de energía Gateway, del estado de Florida (Estados Unidos), se reunirán en los próximos días con los ministros de Energía y Minas, Pedro Sánchez, de Agricultura, Carlos Leyton, y del Ambiente, Antonio Brack, para conversar sobre el desarrollo de biocombustibles en Perú.

“La idea también es cómo integrar a Perú en la Comisión Internacional de Biocombustibles en el corto plazo”, informó hoy la representante de la Cámara de Comercio de Miami (Florida), Alejandra Collarte.

La Comisión Internacional de Biocombustibles se creó a fines del 2006 y fue fundada por el entonces gobernador de Florida, Jeb Bush, el ministro de Agricultura de Brasil, Roberto Rodríguez, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Destacó que uno de los principales objetivos de esta comisión es lograr estandarizar a los biocombustibles como un commodity, es decir, cuyas cotizaciones se transen en los mercados de materias primas.

Gateway Florida es la empresa encargada de promover el desarrollo económico del estado de Florida a través de la conectividad con Latinoamérica y el Caribe, impulsando la expansión de mercados y facilitando el movimiento de bienes y servicios en la región.

La Comisión Internacional de Biocombustibles es un socio de Gateway Florida que promueve un mercado hemisférico en biocombustibles renovables como el etanol y el biodiesel.

Una misión comercial de Miami, integrada por 24 compañías, participa en el Americas Linkage Outbound 2009 que se realiza hoy y mañana (martes) en Lima.

Collarte señaló que también forman parte de la misión empresarial empresas de minería y siderurgia como EYMAQ que cuenta con altos niveles de experiencia en la adquisición y suministro de maquinaria, materias primas, partes y equipos para el sector industrial.

Igualmente, la empresa Adex International, dedicada al suministro, distribución, exportación, soporte y financiamiento de equipos industriales, maquinaria, materia prima e insumos en Estados Unidos para los mercados de Latinoamérica.

(FIN) DCT/JPC




(AND233385) Fecha: 18/05/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.