18 de mayo de 2009

El lechero vuelve a las calles

ESTADOS UNIDOS. The Manhattan Milk Company es una empresa que ha decidido revivir a un personaje del pasado: el vendedor de leche a domicilio.

El Comercio - Perú

Los pedidos diarios, que se realizan a través de la web de la empresa, se llevan en botellas de vidrio a la casa de los clientes. Pero no se trata de cualquier leche, su valor adicional es presentarse como un producto con certificación orgánica y ecológica. El anuncio publicitario dice que las vacas productoras de la leche, que crecen en granjas de Pennsylvania, no han sido sometidas a hormonas de crecimiento ni a medicamentos, y además el pasto que comen no ha sido rociado con pesticidas. La leche, además de contener omega 3, es pasteurizada, homogenizada y fortificada con vitamina D, y no tiene grasas.

Los pedidos se hacen bajo un mínimo de 15 dólares, y se cobra adicionalmente 5 dólares por el envío a cualquier zona de Manhattan.

Las vacas crecen en granjas de familias Amish, una agrupación cristiana que restringe el uso de tecnologías en su vida cotidiana. Por ejemplo, se transportan en carruajes jalados por caballos, en lugar de automóviles.

www.manhattanmilk.com

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