28 de mayo de 2009

Industrias del Espino incrementó capacidad de producción en 20% con inversión de US$ 5 millones

Lima, may. 28 (ANDINA).- Industrias del Espino, empresa del grupo Romero, anunció hoy que incrementó su capacidad de producción en 20 por ciento con la puesta en marcha de su nueva planta de extracción de aceite crudo de palma, ubicada en la localidad de Nuevo Horizonte, en la provincia de Tocahe (San Martín).

Esta planta demandó una inversión de cinco millones de dólares en infraestructura productiva y en la implementación de un sistema de tratamiento de efluentes que permite cumplir las exigencias de ley sobre el cuidado del medio ambiente.

Las plantas extractoras de Industrias del Espino en Palmawasi y ahora en Nuevo Horizonte son las únicas en Perú que cuentan con lagunas para el tratamiento de efluentes que evitan la contaminación de los ríos y suelos aledaños a sus ubicaciones.

La planta de Nuevo Horizonte tiene una capacidad de procesamiento de diez toneladas de racimo de fruto de palma por hora, que le permitirá producir en su primera etapa alrededor de 16,000 toneladas al año de aceite crudo extraído de la cosecha de aproximadamente 3,000 hectáreas de palma aceitera.

La materia prima, el fruto, se obtendrá tanto de la producción de Palmas del Espino como de alrededor de 400 palmicultores de la provincia de Tocache.

Con el inicio de operaciones de la planta de Nuevo Horizonte, la capacidad de producción de Industrias del Espino se incrementará a 70 toneladas de fruto de palma por hora.

A partir del aceite crudo de palma, Industria del Espino produce aceites refinados para consumo humano, mantecas, sustitutos del cacao, jabones y recientemente biodesel.

Esta planta fue construida con tecnología Tecnintegral de origen colombiano y comprende una área de recepción de los racimos de fruto de palma, un ambiente de esterilizado, línea de producción, lagunas de tratamiento de efluentes, así como otros instalaciones que permiten cumplir con las más altas exigencias de calidad productiva y preservación del medio ambiente.

Desde 1980 Palmas del Espino siembra la palma aceitera en la zona de Santa Lucía (Tocache) y a partir del fruto de la palma, su subsidiaria Industrias del Espino elabora aceites (Palmerola y Tondero), grasas naturales (Palma Tropical), jabones (Spa y Popeye) y recientemente biodiesel.

En todas sus operaciones, Palmas e Industrias del Espino mantienen un alto estándar medioambiental, que le ha permitido acceder al sistema de emisión de bonos de carbono.

(FIN) JPC/JPC




(AND235161) Fecha: 28/05/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.