22 de mayo de 2009

Productores de sierra podrán incrementar hasta en 30% sus ganancias con venta directa a mercados mayoristas

Lima, may. 22 (ANDINA).- Los productores de la sierra podrán incrementar sus ganancias entre diez y 30 por ciento mediante la venta directa de sus productos a los comerciantes de los mercados mayoristas de Lima, estimó hoy el presidente de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker.

Entre los productos beneficiados se encuentran la quinua, kiwicha, cañihua, haba, maca, avena, palta, tuna y durazno, los cuales provienen de 12 regiones del país.

“Sólo en el caso de la tuna se ha logrado vender a un 30 por ciento más por encima del precio al que lo compraban los intermediarios, lo cual significa en términos reales 12 soles más por tonelada para cada productor”, declaró a la agencia Andina.

Sierra Exportadora lanzó hoy esta nueva forma de hacer negocios para los productores de la sierra en el Mercado de Productores de Santa Anita, ubicado en el distrito del mismo nombre, el cual es considerado uno de los principales centros de abastos del país.

“La mecánica es que los productores participen en ruedas de negocios con los comerciantes, y ambos evalúen la factibilidad de concretar ventas”, explicó.

Indicó que en esta ocasión 30 dirigentes de las regiones de Moquegua, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Lima, Pasco, Ancash, Apurímac, Puno, Junín y Ayacucho participan en la rueda de negocios.

“Se espera lograr intercambiar una producción de alrededor de 5,000 hectáreas, lo que impactaría en una mejor calidad de vida para los productores y sus familias”, puntualizó.

(FIN) RBM/JPC





(AND234146) Fecha: 22/05/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.