18 de mayo de 2009

Peruvian Aquaculture Company desarrollará acuicultura de trucha a mayor escala en Huancavelica

Lima, may. 18 (ANDINA).- El Ministerio de la Producción otorgó hoy una concesión a Peruvian Aquaculture Company para desarrollar la actividad de acuicultura a mayor escala del recurso trucha arco iris por un plazo de 30 años en la región Huancavelica.

Según una resolución directoral, autorizó el desarrollo de la acuicultura a mayor escala en un espejo de agua de 20.96 hectáreas en la laguna Choclococha, ubicada en el distrito de Santa Ana, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica.

Se establece asimismo que la concesión podrá renovarse por períodos iguales (30 años), debiéndose cumplir para tal efecto con lo establecido en el convenio de conservación, inversión y producción acuícola.

Cabe indicar que el Reglamento de la Ley de Promoción y Desarrollo de la Acuicultura establece que el acceso a la actividad de acuicultura en terrenos públicos, fondos de aguas marinas y continentales, se obtiene a través del otorgamiento de la concesión respectiva.

La empresa concesionaria deberá solicitar autorización previa del Ministerio de la Producción ante una eventual ampliación de las actividades productivas hacia otras especies.

El ministerio advirtió que la utilización del objeto de la concesión con una finalidad distinta a aquella por la cual se otorgó, así como el incumplimiento de los objetivos prefijados en el proyecto que motivó su otorgamiento, serán causales de caducidad del derecho concedido.

También serán motivo no acreditar la ejecución del proyecto dentro de los plazos establecidos en la normativa vigente, así como el incumplimiento del convenio de conservación, inversión y producción acuícola e, igualmente, el incumplimiento de las normas ambientales.

(FIN) JJN/JPC




(AND233336) Fecha: 18/05/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.