26 de mayo de 2009

Iniciarán reforestación en Ferreñafe con 600 mil plantones de especies forestales

Ferreñafe, may. 25 (ANDINA).- La Dirección Regional de Agricultura iniciará la reforestación con 600 mil plantones de especies forestales en la comunidad campesina José Carlos Mariátegui, en el distrito altoandino de Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque).

Así lo informó el gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno regional de Lambayeque, Juan Sandoval Valdivieso, quien indicó que la entidad pública invertirá 220 mil soles a fin de promover otras alternativas productivas de desarrollo social en esta zona del país.

Mencionó que la reforestación incluye la siembra de un total de 400 hectáreas, donde se instalarán plantones con especies forestales como pino radiata, eucalipto, ciprés, aliso, quinual y tara.

Comentó que el pino radiata se aprovechará para la producción de hongos comestibles destinados al mercado internacional. “Esperamos también aprovechar la madera pero una actividad inmediata es la producción de hongos”, afirmó.

Puntualizó que están culminando el expediente técnico y luego se convocará a los profesionales para que puedan tener a cargo la iniciativa. “A más tardar en junio se iniciará la reforestación en Incahuasi”, acotó.

Sandoval recordó que al cuarto año de la siembra de pino radiata se generan hongos comestibles para su cosecha, en tanto a los 20 años se podrá proceder a la extracción de madera.

Mencionó que la reforestación incluye los 39 caseríos del distrito de Incahuasi, de los cuales 100 mil plantones de pino radiata serán sembrados en la zona de Marayhuaca, donde se ejecuta el proyecto de producción de hongos comestibles con destino al mercado externo.

Dijo que el año pasado, alrededor de 2.250 toneladas de hongos comestibles procedentes del distrito altoandino de Incahuasi fueron exportados indirectamente por pequeños productores locales al mercado español.

(FIN) SDC/JOT





(AND234663) Fecha: 26/05/2009

2 comentarios:

  1. QUIERO SABER SI LA VENTA DE PLANTONES DE UNA MUNICIPALIDAD PARA SER SEMBRADAS EN COMUNIDADES CAMPESINAS SON AFECTAS AL IGV O NO ??

    ResponderEliminar
  2. QUIERO SABER SI LA VENTA DE PLANTONES DE UNA MUNICIPALIDAD PARA SER SEMBRADAS EN COMUNIDADES CAMPESINAS SON AFECTAS AL IGV O NO ??

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.