12 de mayo de 2009

Ministerio de Agricultura fomenta riego tecnificado y agronegocios en Junín

Junín, may. 12 (ANDINA).- El Ministerio de Agricultura, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), inaugurará hoy en la ciudad de Huancayo (Junín) el tercer seminario “Riego tecnificado: Impulsando el desarrollo de los agronegocios”, que contará con la asistencia de autoridades regionales y organizaciones de usuarios.

El foro ha despertado gran interés en los pequeños agricultores, pequeños empresarios, profesionales y personas vinculadas al agro, quienes buscan masificar y extender el riego tecnificado en el mayor número de hectáreas a fin de garantizar el uso eficiente del recurso hídrico.

El certamen será inaugurado por el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, y el responsable de la Dirección de Gestión de Riego del PSI, José Aguilar. También asistirán autoridades de la Dirección Regional de Agricultura (DRA).

Algunos temas que se abordarán durante el evento, que se prolongará hasta el miércoles 13, serán el cambio climático y los efectos en la agricultura, los negocios agrarios y la responsabilidad social, la gestión empresarial en el agro, el desarrollo de planes de negocio.

Uno de los temas de mayor relevancia será las ponencias relacionadas con los agentes de cadenas productivas, así como la importancia de los mercados agrarios y la comercialización, en la cual se tratará la problemática y las ventajas comparativas que ofrece Junín.

Para el miércoles 13 se tiene prevista la presencia de funcionarios de Agrobanco, Cajas Rurales y Cofide, quienes abordarán aspectos fundamentales del financiamiento y el acceso a líneas crediticias al campo.

A Jorge Zúñiga Morgan, director ejecutivo del PSI, le corresponderá disertar sobre el rol que cumple el PSI en el desarrollo del riego tecnificado en el país, en la cual se dará a conocer los logros alcanzados con los diferentes recursos con que cuenta, así como la ejecución de proyectos futuros y del próximo inicio de acciones del programa en la Sierra.

(FIN) NDP/JOT





(AND232272) Fecha: 12/05/2009

1 comentario:

  1. Por que no parten de lo primero que es la propiedad de las tierras; pues exiten muchas áreas que han sido invadidas hace muchos años y no saben que sembrar por que no le dan la titularidad de las tierras ya hace diez años como el P.E CHINECAS

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.