10 de noviembre de 2011

“Me hacen perder el tiempo en estupideces”

(DIARIO16) ¡Qué tal genio! Llegó tranquilo y sereno, pero poco a poco ante cada pregunta de la Comisión de Fiscalización fue revelando su verdadera cara. Miguel Caillaux, titular de Agricultura, perdió los papeles cuando se le pidió responder sobre el conflicto de intereses en la adquisición de 1,200 hectáreas del proyecto de Irrigación Olmos y de su empresa Cerper que tiene millonarios contratos con el Estado.

“La verdad es que le ponemos pasión al trabajo y le ponemos pasión al tema, y nos molesta realmente que nos hagan perder el tiempo en estas estupideces”, afirmó totalmente ofuscado y tratando de adueñarse de la escena en la comisión ante las pocas preguntas del grupo de parlamentarios.

Los congresistas presentes quedaron sorprendidos. El ministro pensaba que había hecho valer su defensa, pero inmediatamente el titular de Fiscalización, Martín Belaunde, lo conminó a disculparse.

“Señor Ministro, le invoco, por favor… controle usted su temperamento. No vamos a permitir insultos”, le dijo. Ante tal llamado de atención, a Caillaux no le quedó otra que disculparse públicamente. Y retiró lo dicho.

“Perdón, señor presidente, disculpe señor presidente. No va con ustedes, disculpen señores congresistas. Modero mi pasión, pero buena parte de mi gestión he buscado pruebas para demostrar lo que ya está demostrado a la saciedad. Es un exabrupto pasajero”, admitió el ministro, quien minutos antes hasta quiso llorar intentando defenderse.

“Todas las denuncias… son… injustificadas”, señaló con la voz quebrada, para luego tomar un vaso con agua. Para algunos quedaba la duda de tanta teatralidad.

MATONESCO
Pero no es la primera vez que el ministro Caillaux tiene que admitir un exabrupto. Hace poco en un diario local se disculpó por haber dicho: “no me alcanza mi sueldo de ministro”. Una frase que fue criticada por varios sectores políticos que hasta le pidieron su renuncia por no evidenciar “voluntad política” para ejercer el cargo.

Y también se debe recordar que fue cuestionado cuando dijo que “es un abuso” la ley que impide a los parientes en cuarto grado de consanguinidad tener contratos con el Estado.

Cabe indicar que la denuncia por conflicto de intereses del ministro fue revelada por diario16. Su empresa Cerper mantiene convenios con el Ministerio de la Producción para la supervisión y ejecución de un programa pesquero.

También hay que recordar que en los antecedentes penales de Miguel Caillaux figura que en el año 2000 fue condenado por el Cuarto Juzgado de Trabajo del Callao a un año de prisión (suspendida) por resistencia y violencia a la autoridad. Incluso en el 2010 también tuvo una denuncia por el mismo delito, que finalmente fue archivada. Un ministro con perlas, mejor dicho, ‘una joyita’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.