14 de noviembre de 2011

Productores agrarios de San Martín mejorarán tecnología para impulsar calidad del cacao exportable

(ANDINA). El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura (Minag) firmó el Convenio de Adjudicación de Recursos No Reembolsables del Incentivo para la Adopción de Tecnología con la Asociación Comité de Productores Agrarios Cacaoteros de Bello Horizonte, lo que les permitirá impulsar la calidad del cacao exportable.
Agroideas indicó que gracias a este convenio será posible el mejoramiento de los sistemas de poscosecha del cacao exportable de dicha organización, ubicada en la región San Martín.

La jefa de Agroideas, Otilia Caro, indicó que el programa cofinanciará un monto de 187,264 nuevos soles, equivalente al 80 por ciento de la implementación del Plan de Negocios de esta organización.

El convenio permitirá mejorar la calidad del cacao en grano seco, a través de la implementación de un módulo de beneficio centralizado que estandarizará la calidad de los granos, lo cual hará posible el acceso a mejores precios de venta.

La Asociación Comité de Productores Agrarios Cacaoteros de Bello Horizonte está conformada por 21 pequeños y medianos agricultores, motivados por lograr una mejor calidad de vida a través de la producción y venta de cacao de primer nivel, que destaque por ser homogéneo en aroma, color y sabor.

Agroideas ha comprometido a la fecha 14.5 millones de soles no reembolsables que serán ejecutados a través de los 47 planes de negocios agrarios aprobados a organizaciones de pequeños y medianos productores en 13 regiones del país al 2011.

El programa otorga recursos no reembolsables en apoyo a la gestión, asociatividad y adopción de tecnología a las organizaciones agrarias que presenten planes de negocio viables y que cuenten con la contrapartida al cofinanciamiento ofrecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.