9 de noviembre de 2011

Prometen papas fritas y hamburguesas sanas

(EL COMERCIO) Una compañía australiana dijo que planea fabricar hamburguesas, papas fritas y otros productos comercializados por el principal operador de comida rápida de Australia hasta un 40% más saludables, empleando el vegetal quingombó y otros ingredientes naturales.

Holista Colltech, con sede en Perth y Malasia, y operador de los restaurantes australianos Red Rooster, Oporto y Chicken Treat, desarrollará y usará los ingredientes patentados por un período exclusivo de dos años en Australia, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Rajen Marnickavasagar.

“Creemos que podemos impactar significativamente en la industria global de la comida rápida”, señaló Rajen en una entrevista.

“Somos la única compañía en tener una solución integral a las cuatro ‘s’ (como se las conoce por sus iniciales en inglés): la sal, el azúcar, el almidón y las grasas saturadas”, expresó, y agregó que cuando se adopten a escala comercial, los productos podrían cambiar el multimillonario sector.

El empresario señaló que hay un ‘tsunami’ de estos elementos que invade la industria de la comida rápida. “Estos alimentos son económicos, abundantes y altamente adictivos. Pero han llevado a una epidemia de obesidad en el mundo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.