16 de noviembre de 2011

Perú exportó 3,300 contenedores de palta Hass y puede duplicarlos en próximas campañas

(ANDINA). Perú exportó este año 3,300 contenedores de palta Hass de los cuales 446 se destinaron por primera vez a Estados Unidos a donde llegaron con éxito sin tratamiento de frío, y se espera que el país duplique estas exportaciones en las próximas campañas, informó la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (Prohass).

El presidente de Prohass, Jimmy Bosworth, manifestó que esos despachos se realizaron de abril a setiembre y, en el caso de Estados Unidos, desde julio, la ventana comercial más adecuada para Perú ya que en esa época la producción californiana y mexicana no están en ese mercado.

Actualmente Perú tiene plantadas 9,000 hectáreas de paltos con diferentes épocas de siembra las cuales no han llegado aún a su máximo punto de producción, pero con las cuales se podrá duplicar los volúmenes exportados este año en las próximas campañas, precisó a AgroNegociosPerú.

También pidió cautela para no exceder el área de plantaciones y correr el riego de saturar los mercados existentes, porque el límite lo pondrá el consumo en dichos mercados.

Para que la palta Hass peruana pueda ingresar al mercado estadounidense sin ningún tratamiento cuarentenario de bromuro de metilo o frío, se tuvo que probar que esta fruta no es hospedera de la mosca de la fruta.

Para ello se realizó un estudio durante dos años, con un costo de 2.4 millones de nuevos soles, los que fueron financiados por la PL4-80, línea administrada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y con recursos propios de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de Prohass.

1 comentario:

  1. olaz soy un productor de palta quisiera entrar a formar parte de pro hass
    ellison elias

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.