15 de noviembre de 2011

VENTAJAS DE ETIQUETAS INTELIGENTES EN EL MONITOREO DE ALIMENTOS

(Agraria.pe) Estos dispositivos, que se colocan directamente al producto, permiten calcular la vida útil, la temperatura y la calidad

Las etiquetas inteligentes o USB, que se colocan directamente al alimento, permiten calcular su vida útil y garantizar que llegue fresco. Al mismo tiempo, apuntan a reducir los costos de monitoreo, explicó Rodrigo Aliaga, gerente comercial de Pack Sense en Sudamérica.

Entre la información que facilitan estos dispositivos tenemos: temperatura, rastreo de datos y evaluación continua de la calidad. De esta forma, la nueva tecnología permitirá darle valor agregado a nuestros productos y, además de los lectores o las cunas, no requieren software de descarga, entregando un reporte en formato PDF.

Por otro lado, Aliaga recomendó preocuparnos por el calentamiento global, utilizando materiales reciclables o sustentables. Además, señaló que es importante capacitar a los trabajadores. “Las personas son el fundamento por eso debemos invertir en ellas”, agregó.

Trazabilidad

“Hay una evolución desde las cajas de papel hasta la tecnología de instrumentos digitales que ahora permite realizar el monitoreo integral del alimento, siendo importante para la cadena de frío”, afirmó

De esta manera, destacó la importancia de la trazabilidad técnica, ya que la refrigeración es fundamental para la preservación de los productos frescos y de ninguna otra forma podríamos exportarlos. “El mercado siempre espera la mejor calidad, la más fresca, mejor a la oferta local”, acotó.

Por Guillermo Westreicher H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.