14 de noviembre de 2011

Reunidos en Agrobanco

Este viernes último tuvimos la acordada reunión con el nuevo presidente del Banco Agropecuario - AGROBANCO - Sr. Hugo Wiener, allí tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones y propuestas acerca de qué se puede hacer para mejorar el desempeño del Banco como herramienta de desarrollo para el fomento del agro.

El Sr. Hugo Wiener relató su experiencia como consultor en los programas de INCAGRO y PSI, mencionó que busca articular en su gestión cuatro frentes: mejor coordinación y participación conjunta con los diversos organismos del MINAG, mejor complementariedad con las instituciones microfinancieras, mejor coordinación y consulta con los gremios y más vinculación directa con los productores y emprendedores agropecuarios.

Adicionalmente mencionó que Agrobanco necesita promover negocios viables y en la medida que éstos existan, conseguir capital para financiarlos no será problema. Por lo pronto no es necesario dotar al Banco de mayor capital.

Intervinieron varios de los asistentes como Alfredo Sotelo manifestando la importancia de implementar programas de asistencia al cultivo y procesamiento de algodón, Juan Burga Cuglievan manifestando la necesaria complementariedad del banco con el programa AgroIdeas, la Junta de regantes de Chongoyape manifestando la importancia de financiar contrapartidas a las inversiones de mejora de infraestructura hídrica y también señalar la importancia de promover la importación directa de insumos.

Fernando Alvarado de Centro IDEAS resaltó la importancia de promover las bioferias, Félix Marín recomendó promover el crédito cooperativo y financiar contrapartidas para proyectos de desarrollo. Conrado Surber puso hincapié en la importancia de reactivar los proyectos ganaderos y lecheros en la selva. Además hubo otras importantes intervenciones que permitieron recoger insumos para una mejor performance de AGROBANCO.

Finalizando, el señor Hugo Wiener dejó las puertas abiertas para reunirnos periódicamente y abordar los principales temas de agenda del financiamiento rural.

Grupo Agronegocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.