12 de noviembre de 2011

Abandonados

Ofidio - la República


Lección
Mientras el oficialismo se muestra tímido frente a las presiones que impiden el fortalecimiento del Ministerio del Ambiente, el fujimorismo da un paso trascendental. Han presentado un proyecto de ley para adscribir la Autoridad Nacional del Agua al Ministerio del Ambiente.

Proyecto zonzo
Mientras pasa eso, ¿a qué se dedica la bancada nacionalista? Acaba de presentar un proyecto del que depende el destino del Perú: declarar a Arequipa la capital ganadera del Perú. En eso pierden tiempo.

El negociador
Si hubo un error en la negociación con los agricultores en Andahuaylas, fue enviar al ministro de Agricultura. Dicen que estuvo desafiante y con varias frases subidas de tono. En realidad, no negoció nada y de él habría partido la idea de abandonar la ciudad.

Abandonados
En la retirada, los ministros que estuvieron en Andahuaylas dejaron en la ciudad a 19 integrantes de su delegación, varios de los cuales tuvieron que pernoctar en la comisaría por seguridad. Algunos funcionarios no tenían ni para pagar el hotel y la alimentación. Si la visión de estos ministros era evitar caer en una “trampa” de los campesinos, la retirada no fue muy acertada.

Dura reprimenda
El presidente de la República, Ollanta Humala, le habría dado una dura reprimenda al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, por haber viajado en el avión perteneciente a la empresa que es una de las partes en el conflicto por el Proyecto Minero Conga. En otros predios oficialistas se preguntan si de su despacho salió el rumor de la renuncia al cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.