29 de noviembre de 2011

Viceministro de Gestión Ambiental José de Echave presentó su carta de renuncia

(LA REPÚBLICA) El viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave, renunció a su cargo en medio de la protestas de cientos de personas contra el proyecto minero Conga, que afectarán las fuentes de agua en Cajamarca. De acuerdo a la agencia AP la autoridad saliente presentó su carta de renuncia este lunes, y dijo que su dimisión fue aceptada.

Asimismo, al preguntársele sobre las razones de su renuncia, explicó que consideraba que no existe en el gobierno una "estrategia adecuada para enfrentar los conflictos sociales".

De la misma manera, mencionó que “discrepa del reciente anuncio sobre la creación de una autoridad dentro del ámbito de la Presidencia del Consejo de Ministros que verá temas de fiscalización ambiental y estudios de impacto ambiental”.

"Creo que ese anuncio no ayuda a construir y consolidar una autoridad (ambiental) fuerte, importante, como era lo que se pensaba hacer, más aún en un país donde la principal fuente de conflictos sociales tiene que ver con temas ambientales. Me da la impresión que no va en la buena dirección", sostuvo de acuerdo a la agencia AP.

Asimismo, manifestó que existe para el gobierno una agenda "muy cargada de conflictos sociales" por temas ambientales, como la protesta contra el proyecto Conga y otros, por lo que consideró que la agenda gubernamental debería ser mucho más integral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.